#NosotrosPodemos

A todo vapor el frente común contra COVID-19 en Puerto Rico

Preocupados por el avance del Covid-19 en la isla, varias figuras de la industria de las comunicaciones, el ámbito artístico, deportivo y científico iniciamos el 24 de agosto esta campaña de concienciación ciudadana, la cual hemos titulado #NosotrosPodemos. Mediante este movimiento, el cual ha sido ampliamente anunciado tanto en TV, radio, prensa digital y otros espacios publicitarios, tiene el apoyo de sobre 45 figuras importantes y admiradas por todo Puerto Rico, quienes se han unido para llevar un mensaje de prevencion ante el alza de los casos de Coronavirus.

Mediante el uso del hashtag #NosotrosPodemos, las plataformas digitales y redes sociales serán la punta de lanza para crear conciencia sobre las medidas preventivas que los ciudadanos están obligados a llevar a cabo para protegerse a sí mismos como a los que le rodean. Además, el movimiento tiene como pilar importante la obtención de donativos, los cuales se invertirán en la compra y distribución de mascarillas y artículos de protección para las comunidades desventajadas y a los trabajadores de primera línea (first responders).

#NuestroEquipo

Figuras de impacto en los medios noticiosos como los periodistas Valeria Collazo Cañizares, Nuria Sebazco y Sandra Rodríguez Cotto, artistas de la talla de PJ Sin Suela, Jowell, Rafa Pabón, Carmelo Romero (Gomba Jahbari), VivaNativa, Gustavo Laureano (La Secta) y Abrante (LaTribu de Abrante), atletas como José Juan Barea y Félix “Tito” Trinidad, influencers como Wil de Mochileando y la modista Kenia Barbosar junto con las renombradas relacionistas Uka Green y Helga García colaboran con la campaña, la cual cuenta con cuatro fases importantes:

#NuestroObjetivo

Educar

Apoyar a organizaciones locales en sus procesos educativos para detener el contagio con el virus.

Construir

Incentivar la maximización de pruebas en los laboratorios del país que cuenten con un enfoque en desarrollo e investigación.

Repartir

Adquirir y distribuir el equipo protector que necesitan trabajadores de alto riesgo y las comunidades desventajadas.

Difundir

Crear alianzas con medios de comunicación, artistas, deportistas, “influencers”, científicos y otras figuras puertorriqueñas distinguidas para regar la voz y lograr vencer al COVID-19.

#NuestrosAliados

CienciaPR

Ciencia Puerto Rico  es una organización sin fines de lucro compuesta por científicos, profesionales, estudiantes y ciudadanos comprometidos con el avance de las ciencias en Puerto Rico y con promover la divulgación, la educación y las carreras científicas.

Con su extensa, diversa y comprometida red de miembros y colaboradores, han implementado una serie de iniciativas para promover y mejorar el panorama de la educación científica y la investigación en Puerto Rico y han sido líderes en brindar información valiosa sobre el COVID-19 en la Isla.

COSACO

La misión de la Coalición de Sabiduría COVID-19 en Puerto Rico es salvar y mejorar calidad de vida en la Isla agregando conocimiento en acción sabia ante la pandemia a nivel personal, familiar y comunitario. Han demostrado ser fuente indispensable de datos y continúan reclutando y coordinando con un ejército de colaboradores formales e informales que se han insertado en la discusión sobre la búsqueda de soluciones para erradicar el novel virus, llegando a todos los segmentos de nuestra sociedad, incluyendo la gente joven y las comunidades marginadas.

Utiliza #NosotrosPodemos y únete.